A pesar de la suspensión de clases los docentes piden que se retomen las paritarias

Solicitaron ademas ante el Ministerio de Trabajo un aumento de emergencia.

Amsafe reclamó que se retome la discusión paritaria,
Amsafe reclamó que se retome la discusión paritaria,

Los docentes públicos, muchos de los cuales continúan asistiendo a escuelas donde se mantienen vigente la entrega de raciones de alimentos a alumnos que lo necesitan, reclamaron en las útimas horas que se retome la negociación paritaria que había pasado a un cuarto intermedio justo antes que se decretara la cuarentena total.

Mediante un comunicado la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) informó que "realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para exigir de forma inmediata un aumento de emergencia que nos permita a las y los trabajadores de educación hacer frente a este dramático escenario que nos toca vivir"

"Manifestamos nuestra preocupación y malestar ante la suspensión unilateral de la paritaria por parte del gobierno provincial. Esta acción incumple la negociación e interrumpe la discusión de las partes, a la vez que provoca una discriminación hacia la docencia santafesina que no pudo analizar propuestas ni recibió aumento alguno", mencionaron.

A propósito de la participación de la docencia con un rol clave dentro de la emergencia sanitaria, desde el gremio resaltaron la labor de "los compañeros de los equipos directivos, que ponen el cuerpo al frente de los comedores escolares y también quienes elaboran material para sus estudiantes, contienen, acompañan y mantienen el vínculo pedagógico, mientras cumplen una carga horaria laboral aún mayor de la que desempeñan habitualmente".

Los docentes fueron claros ante la cartera laboral solicitando "el pago del proporcional de vacaciones a las y los docentes reemplazantes, y el pago de una ayuda extraordinaria, dado que en muchos casos son sostén de familia y se verán afectados mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio".

Fue el 19 de marzo pasado que el Gobierno de Santa Fe decidió suspender la reunión paritaria justificando la alteración del calendario a la suspensión de clases que acababa de definirse.