La Provincia suspendió la paritaria docente y generó bronca en los maestros

La misma medida se adoptó con los referentes de trabajadores estatales y de salud, a la espera de la conferencia del presidente Fernández.

Comenzó el segundo paro docente durante la negociación paritaria en Santa Fe. (@amsafelacapital)
Comenzó el segundo paro docente durante la negociación paritaria en Santa Fe. (@amsafelacapital)

El Gobierno provincial suspendió el encuentro que estaba previsto para este jueves por la paritaria docente, provocando malestar entre los gremios. También quedaron sin efecto las reuniones con referentes de trabajadores estatales y de salud.

La determinación de la administración de Omar Perotti responde a la espera por los anuncios que realice el presidente Alberto Fernández en torno a la profundización de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

"Es probable que los anuncios involucren cuestiones salariales para los trabajadores", dijo el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, al ser consultado por Uno de Santa Fe acerca de los motivos de la suspensión.

Amsafe Rosario y Ate Rosario aclaran Es un hecho que la situación a partir de la pandemia del coronavirus se va...

Posted by Amsafe Rosario on Thursday, March 19, 2020

Tras el encuentro del miércoles, había trascendido que la propuesta provincial giraría en torno a un aumento del 12% respecto al salario de febrero, y un 16% en comparación con el de diciembre de 2019. A esto se llegaría con los aportes del Fondo Nacional de Incentivo Docente que no perciben los pasivos, y la suba tendría vigor hasta mayo inclusive.

Luego de confirmarse la cancelación de la reunión, la titular de Amsafe provincial, Sonia Alesso, salió con los tapones de punta. "No estamos para nada de acuerdo, fue una enorme sorpresa esta decisión. La paritaria tenía que terminar, porque no sabemos cuáles serán los anuncios", manifestó.

"Expresamos claramente que la paritaria se tiene que retomar cuanto antes porque es urgente la necesidad de aumento salarial. Entendemos que tiene que haber una propuesta concreta y no tiene que ser unilateral la discusión, creo que está centrada en eso", señaló y sugirió la posibilidad de hacer una reunión en forma digital.