Coronavirus: la ciudad de Santa Fe se sumó a los testeos locales y advierten sobre la suba de casos

Como ocurrió en Rosario aseguraron que la velocidad en detectar contagiados puede hacer crecer la cifra de pacientes positivos.

En la ciudad de Santa Fe comenzaron  a testear localmente casos de coronavirus. (Archivo)
En la ciudad de Santa Fe comenzaron a testear localmente casos de coronavirus. (Archivo)

Tal como ocurrió en Rosario, cuando debutó en la Cuna de la Bandera el testeo local de los hisopados por coronavirus, este lunes el gobierno provincial confirmó que la ciudad de Santa Fe se sumó a los análisis descentralizados y por ello advirtieron que podría dispararse el número de casos positivos en la capital santafesina.

"En uno o dos días puede llegar a sorprender el número de casos de COVID-19 positivo", indicó la directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, en el marco del reporte que regularmente realiza la administración de Omar Perotti. Precisamente el gobernador estaba acompañando a la funcionaria en el momento del anuncio.

Cudós planteo específicamente que la novedad respectos de los testeos en la ciudad de Santa Fe "permite acotar tiempos", ya que hasta este lunes las muestras se enviaban a Rosario.

Los casos positivos en Rosario suman 30, según el último informe, y el Santa Fe capital son 18, aunque se reiteró que dicha cifra podría ascender repentinamente.

Este lunes al mediodía en la sumatoria de todas las localidades santafesinas se mantenía en 90 el número de contagiados de coronavirus, habiéndose producido un salto de 13 nuevos casos de sábado a domingo.