El pedido en video que hizo Rodenas a Lifschitz por la Ley de Necesidad Pública

La vicegobernadora le pidió en las redes al presidente de la Cámara de Diputados que "reconsidere" su postura de rechazo del proyecto.

Rodenas le pidió a Lifschitz que reconsidere su postura en torno a la Ley de Necesidad Pública. (Facebook)
Rodenas le pidió a Lifschitz que reconsidere su postura en torno a la Ley de Necesidad Pública. (Facebook)

Luego de que el Senado santafesino volviera a insistir en la Ley de Necesidad Pública al rechazar el planteo de los diputados que habían aprobado que la provincia se endeude por 31.000 millones de pesos para las necesidades planteadas en diferentes áreas, fue la vicegobernadora y titular de la cámara baja, Alejandra Rodenas, la que grabó un video con un pedido especial para Miguel Lifschitz.

Puntualmente la segunda en la línea de mando provincial le pidió al presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe que "reconsidere" la postura de su bloque que se niega a aprobar la Ley de Necesidad Pública.

"Te pido Miguel que reconsideres tu decisión en relación a la sanción de la Ley de Necesidad Pública, que hoy le senado ha insistido en remitir a la Cámara de Diputados que presidís", expresó Rodenas ante cámara.

Lifschitz llamó a extraordinarias y el miércoles los diputados trataron el texto que originalmente elaboró el Ejecutivo aunque no lo aprobaron y en su lugar habilitaron a Santa Fe a tomar deuda, permiso que este jueves los senadores rechazaron para volver a darle privilegio al proyecto de Necesidad Pública, además de establecer un cuarto intermedio hasta este viernes para ver si Diputados sesiona y se logra un acuerdo para, al menos, confirmar el fondo para la pandemia

De ahí el pedido de Rodenas que se compartió en las redes sociales. "La decisión tomada en al tarde de ayer -por el miércoles- pareciera no contemplar el actual escenario que nos toca transitar", indicó la vicegobernadora en referencia al rechazo en diputados donde hay mayoría opositora a la Ley de Necesidad Pública.

"Te reitero Miguel en esta batalla no hay grieta, no hay espacio para la especulación", cerró.