Perotti dijo que el proyecto aprobado en Diputados "es del siglo pasado"

El gobernador acusó al socialismo y sus alidados por "no entender" la emergencia sanitaria ante el coronavirus.

El mandatario quiere \
El mandatario quiere \

Disconforme con la media sanción del proyecto modificado de la Ley de Necesidad Pública en la Cámara de Diputados, el gobernador Omar Perotti criticó la postura del Frente Progresista en medio de la epidemia de coronavirus. "Con todo lo que estamos viviendo, eso es el siglo pasado", afirmó respecto de los cambios que deberá analizar el Senado.

"Me hubiese gustado que se aprobara una ley que empezamos a discutir en diciembre", expresó el mandatario respecto del desenlace de la sesión extraordinaria en la Legislatura. Aludió puntualmente a la urgencia frente al brote de COVID-19 en todo el territorio nacional y afirmó: "Necesito un Estado de pie para dar esta batalla".

Sobre la posición del socialismo y sus aliados en la Cámara baja, el rafaelino deslizó: "Si hoy no se les reconoce a los santafesinos que estamos en emergencia, ¿cuándo será?". A modo de comparación, se refirió a su enojo ante los reiterados incumplimientos de la cuarentena y le aseguró a la oposición que "ninguno de los santafesinos le dejará de reconocer que comprendan la gravedad de este momento" si deciden aprobar los pedidos del Ejecutivo.

El debate legislativo y las declaraciones de Perotti marcaron un fuerte retroceso en la relación del oficialismo con el bloque mayoritario, al cual acusó de "no entender" la emergencia. Asimismo cabe recordar que apenas 24 horas antes el exgobernador Miguel Lifschitz y otros referentes del arco político se unieron a un comité provincial en el que deberán seguir trabajando.