Omar Perotti anunció la formación de un comité de emergencia provincial

El Ejecutivo propuso replicar la mesa de trabajo en cada departamento a través de los senadores.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Gris. (@gobsantafe)
La reunión se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Gris. (@gobsantafe)

El Gobierno de Santa Fe anunció este martes la creación de un comité de emergencia provincial al cabo de una extensa reunión con miembros de la Legislatura. Al cabo del encuentro se anunció que el Ejecutivo impulsa la articulación de espacios de trabajo en cada departamento para abordar la epidemia de coronavirus.

En su primer encuentro con Omar Perotti desde el traspaso de mando en la Casa Gris, el titular de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, asistió al Salón Blanco y nuevamente recibió un pedido de "acompañamiento" de nuevas normativas "para tener un Estado que pueda actuar" contra la pandemia.

Al margen del postergado proyecto de Ley de Necesidad Pública, la administración peronista busca consenso en torno a la implementación de un fondo de 6 mil millones de pesos destinado a la emergencia sanitaria. Se esperaba que el decreto respectivo fuera tratado por la Legislatura este miércoles.

"Cada uno de los senadores tiene la responsabilidad de organizar los comités de emergencia departamentales con municipios y comunas. Se convocará a las instituciones intermedias a ser parte en cada uno de los lugares", anticipó Perotti luego del cónclave.

Durante la jornada, el Gobierno provincial también dispuso la prórroga de la suspensión del transporte interurbano hasta fin de mes como parte de las medidas de prevención por el COVID-19. Según el último parte oficial 19 personas fueron infectadas por el virus sobre 185 casos analizados en territorio santafesino.