La Provincia dispuso extender la medida en consonancia con el aislamiento obligatorio dispuesto por Nación ante el coronavirus.


La Secretaría de Transporte provincial prorrogó hasta el 31 de marzo la suspensión total de los servicios de transporte interurbano de pasajeros. Por su parte, durante este período las empresas exceptuadas deberán prestar servicio como si fuera un feriado.

En el marco de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional para prevenir la transmisión del coronavirus, se dispuso prorrogar esta suspensión que había quedado establecida en el artículo 1° de la Resolución N° 003 de fecha 19 de marzo de 2020.

“Asimismo, las empresas exceptuadas por el artículo 2° de la Resolución N° 003/2020 S.T deberán prestar servicios desde la cero (0:00) hora del viernes 20 de marzo de 2020 y hasta las veinticuatro (24) horas del 31 de marzo de 2020, con frecuencias y programaciones habituales de día feriado. En tanto que las modificaciones de cuadros horarios deberán ser notificadas por las empresas a los usuarios con antelación suficiente”, informó la Provincia.

Cabe señalar que se exceptúan de esta medida los servicios a demanda que se estén prestando para el transporte de personas que deban cumplir tareas exceptuadas en el Art. 6° del Decreto N° 270/2020, además de las establecidas en el Decreto N° 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional y las excepciones que en el futuro puedan disponerse.

Por último, se recomienda a aquellos ciudadanos que deban salir de su casa porque están dentro de las excepciones a la cuarentena, recargar la tarjeta SUBE de manera virtual, ingresando al sitio web http://www.cargassube.com/ para evitar contactos innecesarios.




Comentarios