La iniciativa tiene detrás un gesto político que está en sintonía con la actitud del presidente Fernández de convocar a la oposición.


Intentando seguir la estrategia que impuso el presidente de Alberto Fernández, buscando consensuar con la oposición los mecanismos para enfrentar la pandemia de coronavirus, el gobernador Omar Perotti anunció una convocatoria a los senadores departamentales, para participar del encuentro también fue invitado el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz.

Según confirmó este lunes al mediodía el propio Perotti en conferencia de prensa la citación fue “a los senadores departamentales, al Presidente de la Cámara de Diputados, a las autoridades de los bloques” para “imponerlos de la situación en detalle al día de hoy y por la participación de cada uno de ellos en los comités de emergencia y en particular el aprovechamiento de cada uno con su experiencia y esquema de acción territorial”.

La cita es para este martes y con ella el gobernador busca dar un mensaje de concertación a quienes siguen de cerca la política santafesina luego de los chispazos que impidieron que avance en Diputados el proyecto de Ley de Necesidad Pública.

De hecho el ex gobernador había convocado a sesiones extraordinarias para esta semana justo antes de que se declarara la cuarentena total, hecho que finalmente impidió que se la cámara baja tratara la iniciativa con la que Perotti busca herramientas para financiar obra pública, acciones en seguridad, entre otras cuestiones.




Comentarios