Perotti y sus ministros revisan la estrategia para prevenir coronavirus

El gobernador de Santa Fe convocó a una reunión luego de descartar tres casos sospechosos más en la provincia.

El rafaelino participó por videoconferencia el viernes del comité interministerial. (@omarperotti)
El rafaelino participó por videoconferencia el viernes del comité interministerial. (@omarperotti)

En simultáneo con el cónclave que encabezaba Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, el gobernador Omar Perotti citó a parte de su gabinete para definir nuevas medidas de prevención frente al coronavirus. El mandatario y sus colaboradores planean ajustar la estrategia sanitaria tras declarar en cuarentena a Ceres.

A través de un comunicado, el titular de la Casa Gris informó al mediodía se descartaron tres nuevos casos sospechosos y aguardaban resultados de estudios de otros diez pacientes. Sobre ese total, sólo uno corresponde a la ciudad capital y el resto se ubican en Rosario, donde se confirmó el primer diagnóstico positivo en la provincia.

En medio de la expectativa por los anuncios desde la Casa Rosada, el rafaelino confirmó que todos los pacientes con síntomas compatibles con COVID-19 se encuentran en buen estado de salud. Al margen de ese escenario, decidió citar a los responsables de "todas las áreas directamente involucradas" para definir si es necesario modificar la estrategia actual en la bota.

El día anterior, Perotti firmó un decreto que instruía a diferentes reparticiones gubernamentales a "prestar la colaboración más amplia posible a sus correspondientes del orden nacional". Así ratificó su postura en cuanto a seguir la línea trazada desde Buenos Aires para evitar la propagación del virus.