El Presidente dijo que los narcos montaron un "pequeño imperio" en Santa Fe

Alberto Fernández se comprometió a ayudar al Gobierno provincial frente a un "serio problema de crimen organizado".

El primer mandatario quiere que la Justicia federal investigue más el negocio de la droga. (@omarperotti)
El primer mandatario quiere que la Justicia federal investigue más el negocio de la droga. (@omarperotti)

El presidente Alberto Fernández se comprometió a ayudar al gobernador Omar Perotti a enfrentar un "serio problema de crimen organizado" en Santa Fe. El jefe de Estado adelantó así que tomará medidas para apoyar a la administración peronista ante la reciente saga de homicidios en Rosario y la capital provincial.

"Nosotros vamos a auxiliarlo en todo lo que podamos", afirmó el titular de la Casa Rosada sobre el duro inicio de la gestión del rafaelino a partir de la purga policial y las reformas que impulsó el ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain.

El primer mandatario se mostró preocupado por la situación en el distrito y advirtió: "El tráfico de drogas se ha instalado, ha montado una suerte de pequeño imperio". En diálogo con C5N, aseguró que habló "mucho" sobre la cuestión con el ex senador nacional mientras la Casa Gris espera el desembarco de fuerzas federales en la Cuna de la Bandera.

Por otra parte, Fernández consideró que "el mayor problema que tiene" Santa Fe es la falta de investigaciones para frenar a las bandas vinculadas a ese negocio ilegal. Consideró que no es una cuestión reciente "sino de hace mucho tiempo" y "es una pelea que vienen dando los sucesivos gobiernos".

"La Justicia federal debería dedicarse muchísimo al narcotráfico, lo que pasa es que persigue opositores de turno", ironizó el Presidente sobre el diagnóstico en el que también incluyó al Gran Buenos Aires.