Rafael Gutiérrez sobre la gestión de Pullaro: "Espero que el que venga haga mejor las cosas"

El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia reclamó que la seguridad "tiene que estar en manos de gente competente".

Rafael Gutiérrez, ministro y ex presidente de la Corte Suprema de Justicia. (Archivo)
Rafael Gutiérrez, ministro y ex presidente de la Corte Suprema de Justicia. (Archivo)

Rafael Francisco Gutiérrez, ministro y ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, fue destacado como "santafesino destacado" en el Concejo Municipal de la ciudad. En ese marco criticó la gestión del área de Seguridad encabezada por el ministro Maximiliano Pullaro.

"Espero que el que venga haga un poco mejor las cosas. Lo importante es combatir la inseguridad", disparó Gutiérrez en la previa a ser distinguido en la sede del cuerpo lesgislativo local. Y agregó: "La seguridad tiene que estar en manos de gente competente y que conozca del tema".

La ciudad se vio conmocionada en los últimos días por la gran cantidad de homicidios y robos que derivó en múltiples marchas en reclamo de seguridad y justicia. En ese sentido,Gutiérrez precisó: "La justicia actúa después de los hechos. Antes de los hechos, la responsabilidad es de la autoridad preventora, es decir, del Poder Ejecutivo Provincial o Nacional".

"El tema seguridad es una cuestión de Estado y deberán luchar contra el narcotráfico. La justicia tiene que condenar a los culpables", añadió.

No es la primera vez que Gutiérrez tiene duras palabras con Pullaro. El ministro criticó al actual mandamás de la cartera de Seguridad provincial en el marco de los sucesivos ataques a edificios vinculados al Poder Judicial.

El acto de reconocimiento al ministro generó cierta polémica y hubo varios ediles que decidieron no concurrir al Concejo porque se encontraban en desacuerdo con la distinción al ex funcionario de la gestión de Carlos Reutemann.