Tras la ola de homicidios Pullaro deberá dar explicaciones en Diputados

El ministro de Seguridad se encuentra bajo la lupa luego de los asesinatos de la enfermera del Cullen y del comerciante.

Maximiliano Pullaro,ministro de Seguridad de la provincia. (Archivo)
Maximiliano Pullaro,ministro de Seguridad de la provincia. (Archivo)

La Cámara de Diputados de la provincia convocará al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para que exponga su plan de seguridad luego de la ola de homicidios que se registró en los últimos días, entre ellos, los de la enfermera del hospital Cullen y el joven que atendía el local de su familia.

La solicitud fue realizada por el diputado Leandro Busatto, del Justicialismo, quien manifestó que "las políticas de seguridad del gobierno actual no han concurrido de buena manera en ningún momento de su gestión".

La tarea realizada por los funcionarios de Seguridad se encuentra bajo la lupa fundamentalmente por el sector comercial de la ciudad, que sufren en forma permanente de robos y que muchas veces derivan en asesinatos como el de Julio Cabal el último martes.

"En materia de seguridad vamos a tener una pesada herencia, pero no es una evaluación política, es estadística de los datos", fundamentó Busatto para la convocatoria del ministro.

El legislador del justicialismo sostuvo que "Santa Fe tuvo en los últimos doce años los ocho más violentos de la historia", y añadió que es necesario "llevar adelante un plan que permita que la gente viva más tranquila".

El pedido del legislador llega luego del anuncio de Pullaro sobre la intervención de la Unidad Regional Uno de policía tras los múltiples asesinatos y hechos de inseguridad que se registraron en los últimos días.

El funcionario anunció el desplazamiento del comisario Ricardo Motta un día después del crimen de Cabal y dijo que asume su responsabilidad. A su vez rechazó que haya zonas liberadas en la ciudad y señaló que reforzará el casco histórico y el macrocentro.