Está imputado por homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego.


El principal sospechoso por el crimen del comerciante  Julio Cabal continuará detenido. Así lo dispuso el juez Octavio Silva tras una audiencia de revisión de medidas cautelares.

El acusado de 24 años, identificado como Juan Carlos Gambini, fue detenido el viernes e imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y criminis causae.

La fiscal Ana Laura Gioria indicó tras la audiencia de este martes que “el homicidio se produjo en el marco de un robo“. En tal sentido, relató que “el joven investigado intentó abordar a la empleada y a Cabal con el fin de sustraer la recaudación y efectos personales de las dos personas“.

Como la víctima trató de detenerlo “el imputado realizó una serie de disparos con el arma de fuego, uno de los cuales impactó a Cabal en el tórax”, herida que le provocó su muerte horas más tarde en el hospital José María Cullen.

Vecinos y comerciantes marcharon la semana pasada tras el crimen de Cabal. (LT10)

Tras el hecho en el almacén, el sospechoso “se fue del lugar en un motovehículo tipo 110 centímetros cúbicos en el que había llegado al local comercial”.

El imputado contaba al momento del crimen con antecedentes penales. Se contabilizaron seis ingresos policiales por distintos delitos: robos, ataques con armas de fuego, amenazas y violencia de género.

Detención del presunto asesino de Julio Cabal. (Ministerio de Seguridad)

Al haber tratado de escaparse el viernes al momento de ser detenido, el magistrado consideró que existía un peligro procesal por lo cual dictó la prisión preventiva.




Comentarios