Imputaron al único detenido por el asesinato de Julio Cabal

A J.C.G. le endilgaron la autoría del hecho ocurrido el martes pasado en la fiambrería "Almacén del Norte".

El hombre fue imputado en los Tribunales provinciales de la ciudad de Santa Fe. (Sin Mordaza)
El hombre fue imputado en los Tribunales provinciales de la ciudad de Santa Fe. (Sin Mordaza)

La fiscal Ana Laura Gioria imputó este domingo a J.C.G., el hombre sospechado de asesinar a Julio Cabal en el marco de un robo dentro del local "Almacén del Norte", en pleno microcentro de la ciudad.

Según el sitio Uno Santa Fe, la representante del Ministerio Público de la Acusación precisó: "Los avances que logramos en la investigación nos permitieron determinar como probable la autoría de esta persona que ha sido traída hoy a tribunales como autor del delito que se le atribuyó que es tentativa de robo calificado por empleo de arma de fuego y homicidio doblemente calificado por empleo de arma de fuego y criminis causae".

Gioria precisó en base a "declaraciones testimoniales y registro fílmicos (cámaras del centro de monitoreo de la municipalidad y particulares) "se tomó la determinación de endilgarle al sospechoso la autoría del homicidio.

Consultada sobre si el imputado tiene antecedentes penales, Gioria observó: "De acuerdo a la planilla prontuarial, ha sido beneficiado con una suspensión del juicio a previo y ha sido identificado un delito en relación a tenencia de arma de fuego. No tiene antecedentes condenatorios".

La fiscal manifestó que el acusado le dijo al juez "ser subcontratado de un área de espacios verdes de la Municipalidad, situación que vamos a corroborar de manera inmediata" y que no revelará detalles de la identificación del sujeto con el objetivo de argumentar en la audiencia del martes para que quede en prisión preventiva.

Al hablar del hecho que terminó en la muerte de Julio Cabal, la funcionaria judicial recordó que el asesinato "se produjo alrededor de las 13:15 en el interior del local comercial 'Almacén del Norte' ubicado en la avenida Urquiza al 2.215, del cual la víctima era propietario".

"El imputado actuó intencionalmente y utilizó un arma de fuego de puño tipo revólver. Dio muerte a Cabal con conocimiento y voluntad de hacerlo”, argumentó la fiscal.

Gioria indicó que el homicidio se produjo "en el marco de un robo" y que el sospechoso "intentó abordar a la empleada y a Cabal con el fin de sustraer la recaudación y efectos personales de las dos personas. En ese contexto, Cabal intentó hacer cesar en su accionar al imputado" "Al ver que su objetivo de robar se frustraba, el imputado realizó una serie de disparos con el arma de fuego, uno de los cuales impactó a Cabal en el tórax, herida que le provocó su muerte horas más tarde en el hospital José María Cullen", sostuvo.

Tras el episodio, el acusado "se fue del lugar en un motovehículo tipo 110 centímetros cúbicos en el que había llegado al local comercial. Escapó por la avenida Urquiza hasta Salta, donde dobló en dirección al oeste".