San Rafael es el departamento mendocino con la menor cantidad de población vacunada. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud, solamente el 31,9% de la población sanrafaelina ha recibido su primera dosis contra el coronavirus y el 9,8% la segunda dosis.

// Mira también: El director del Schestakow advirtió a la gente que “no se relaje” por el Covid-19

En promedio, los departamentos del Gran Mendoza han vacunado el 45% de su población con la primera dosis. Considerando que estos departamentos y San Rafael cuentan con más de 200 mil habitantes, San Rafael se encuentra bastante atrasado con su inmunización.

De acorde a lo que analizaron desde las autoridades sanitarias locales, esta discrepancia de valores entre el Gran Mendoza y el sur se debe a una cierre de factores.

Primeramente tiene que ver con la gran extensión territorial del departamento, que incluye muchas localidades alejadas de la ciudad. La otra razón tiene que ver con el trabajo que se realiza desde el ministerio provincial de Salud.

// Mira también: Una influencer alvearence utiliza Tik tok para fomentar el body positive

Muchas personas no tienen los medios para acercarse al Centro de Congresos de la ciudad, lugar que se ha designado como vacuntario departamental, por lo que dificulta la inmunización para muchos. Por ese motivo, las autoridades sanitarias locales piden ir a vacunar a los distritos.