El departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud ordenó el retiro de unas galletitas con miel de las góndolas mendocinas debido a que causaron reacciones alérgicas en dos menores de edad.

//Mirá también: Clima en el sur mendocino: así estará el tiempo el resto de la semana

En la comunicación que envió Higiene de los Alimentos a las áreas de bromatología de las municipalidades, pidieron supervisar el retiro de los productos o en caso de no concretarse que procedan al decomiso y destruccion y labren las multas correspondientes.

Se trata de las galletitas dulces con miel marca La Española que elabora Dolphin S.A. Según indicaron desde el área sanitaria de alimentos recibieron el reclamo de un consumidor quien aseguró que las galletitas causaron reacciones alérgicas a dos niños.

Ante esta situación le solicitaron a la empresa el retiro preventivo del producto de las góndolas que fue elaborado con fecha anterior al 9 de septiembre de este año “ya que los mismos pueden representar un riesgo grave para la salud de las personas sensibles a las proteínas de la leche”.

Higiene de los Alimentos solicitó a la empresa que retire las galletas con miel elaboradas antes del 9 de septiembre.

En la comunicación de Higiene de los Alimentos indicaron que “el consumidor manifestó haberse comunicado con la empresa la cual habría reconocido que podrían existir trazas de leche en sus productos que no cumplieron con la normativa alimentaria vigente en relación a la declaración de alérgenos”.

“Tras realizar inspección en el establecimiento y analizar la documentación aportada por la empresa, se observó que el producto en cuestión, es formulado (pesaje de ingredientes) y elaborado en una línea de producción en la que también se procesan otros productos con leche como ingrediente”, explicaron.

//Mirá también: Mercado Libre se suma al Emprender 2021 en General Alvear

“Por ello, el departamento de Higiene de los Alimentos le solicitó a la empresa que proceda a realizar el retiro preventivo del mercado de los lotes del producto en cuestión producidos con anterioridad al 09/09/2021″, remarcaron desde el área gubernamental.