El evento que busca motivar a quienes pueden ser los futuros empresarios y además guiarlos por el camino del emprendedurismo, otorgando herramientas apropiadas para desarrollar un proyecto, está de regreso y en modo presencial.

//Mirá también: La Fiesta Nacional de la Ganadería está de regreso y será presencial

El Emprender 2021 que realiza la Cámara Joven de Comercio de General Alvear por primera vez se realizará dentro del marco de la Fiesta Nacional de la Ganadería y tendrá entre los principales expositores a integrantes de la empresa Mercado Libre.

El Emprender será el viernes 8 de octubre en el salón mayor del predio ferial y comenzará a las diez de la mañana.

Como todos los años la entrada al Emprender es gratuita y solamente se requiere la inscripción previa ingresando AQUI.

El único pedido a los asistentes es que concurran con una bolsa plástica para donarla a un emprendimiento alvearense que hace artículos personales con ese material y además contribuye al cuidado del ambiente.

“Esta iniciativa de la Cámara Joven es para poder motivar a las personas para que se lancen a concretar sus proyectos y a los que iniciaron un emprendimiento colaborar con ellos entregándoles herramientas que les permitan promover y desarrollar esos proyectos”, comentó Matías Montanaro, integrante de la institución organizadora.

Dentro del panel de expositores habrá emprendedores locales que pese a los avatares de la economía Argentina se animaron a introducirse en el mundo empresarial y pusieron en marcha una pyme y también proyectos exitosos en Mendoza y el país.

Van a transmitir la experiencia que recogieron desde que comenzaron a andar por este camino y  también habrá un panel de disertantes de nivel provincial y nacional”, indicó Montanaro.

Entre las visitas que recibirá el Emprender estará Matias Bismach que desarrolló El botellón (un bar sustentable), Nicolas Giorlando de Solé (empresa de paneles solares), una charla motivacional a cargo de Augusto Alonso (Motivados) y como cierre los representantes de Mercado libre “que van a estar dando herramientas para todas las personas que quieran emprender”.

Mercado emprendedor y regalos

Por segundo año consecutivo, dentro del Emprender se desarrollará el Mercado Emprendedor.

Es una iniciativa que apunta a abrir un canal de promoción y comercialización de los productos de los emprendedores locales.

//Mirá también: Presentaron en sociedad la Fiesta de la Ganadería y no faltaron los reclamos a la clase política

Van a poder mostrar y comercializar sus productos a todas las personas que van a participar del evento. Esto tampoco tiene ningún costo y lo único que le solicitamos a los interesados es que se contacten con nosotros a través de las redes sociales de Cámara Joven (Instagram o Facebook) para poder coordinar con ellos el tema del espacio entre otros detalles”.

Como corolario del Emprender, habrá sorteos de premios sorpresa entre los asistentes al evento.