Desde que General Alvear y distritos vecinos de San Rafael fueron puestos en cuarentena por la circulación de la cepa Manaos de Covid-19, el director de la Policía de Tránsito de Alvear, Sergio Agostini, se refirió a los controles en el centro y las rutas que están llevando adelante.

//Mirá también: Clausuraron una sucursal del supermercado Átomo por no cumplir con los protocolos anti Covid

“Estamos trabajando las 24 horas en los operativos incluyendo a Villa Atuel, Jaime Prats y Real del Padre”, manifestó el director de la Policía de Tránsito de Alvear Sergio Agostini.

En cuanto a las tareas de encapsulamiento de aquellas personas que pasan el departamento, Agostini indicó que “se maneja en tres horarios determinados, a las 7, 14 y 19, de ahí con la ayuda de la Policía de Mendoza se los traslada hasta Canalejas, Cochico o los ingresos de Alvear, según a donde se dirijan”.

Asimismo aseguró que trabajan en controles en el radio céntrico con el uso de tapaboca, en este sentido se han realizado más de 22 multas a vecinos que no se encontraban usando el tapabocas mientras circulaban por la calle.

//Mirá también: Emir Félix volvió a insistir con la suspensión de clases presenciales

“Debemos ser conscientes, es la única forma de terminar o bajar los casos, todos sabemos que debemos usar tapaboca, lavarnos las manos y mantener el distanciamiento, no es necesario una multa para recordar esto, además que son altas ya que van de $5000 a los que circulen en la vía pública sin tapaboca, $10.000 a los que ingresen al local sin tapaboca y $50.000 en el caso de los hipermercados. Debo destacar que los comerciantes nos están ayudando mucho” indicó Agostini.