La batalla política en derredor de la presencialidad en las escuelas no se detiene. Por estas horas el intendente Emir Félix volvió a insistir con la necesidad de regresar a la virtualidad en el ámbito educativo como una de las medidas para bajar la circulación y hacer frente a la ola de contagios de coronavirus en el departamento.

//Mirá también: Las restricciones que pidió Félix desataron una batalla política con el Gobierno

El intendente aseguró que sigue aguardando una respuesta del Gobierno mendocino a su pedido de más restricciones en San Rafael, específicamente la suspensión de la presencialidad escolar.

Según dijo Félix a LV4 Radio Nacional San Rafael “tuve que realizar un pedido formal porque los intendentes no fuimos escuchados. Le pedí pasar a la virtualidad solamente por 14 días en la secundaria” y “que sea voluntad de los padres enviar a los chicos de la primaria. Con los fríos y la ventilación requerida, si no se enferman de Covid, se agarrarán una neumonía”, dijo el Intendente.

La nota dirigida al gobernador Rodolfo Suarez generó una catarata de críticas desde el entorno del mandatario y acusaron al jefe comunal de usar la pandemia políticamente.

“Nunca imaginé que un simple pedido formal, podía generar una reacción tan desmedida y violenta de los legisladores que responden al Gobernador”, insistió Félix y luego agregó “hay que dejar de hablar de cifras y pasar a hablar de personas, porque hay gente que tiene mucha angustia”.

//Mirá también: Nadal también contradijo a Félix: “La escuela no es el lugar donde más se contagian los chicos”

Esperaré durante el día a ver si, aparte de algunas agresiones y cifras dudosas de letalidad, logramos establecer un diálogo responsable”, dijo el cacique sanrfaelino.