El programa de rehabilitación para personas que atravesaron el coronavirus y quedaron con algún tipo de secuelas, ya sumó 161 pacientes desde la puesta en marcha.
Se trata de una iniciativa conjunta entre la Universidad de Mendoza y el Municipio sanrafaelino.
//Mirá también: Ofrecen rehabilitación a personas que quedaron con secuelas a causa del coronavirus
Desde que comenzó a desarrollarse el plan de rehabilitación, se sumaron 161 pacientes de los cuales 50 fueron dados de alta y 111 aún permanecen en proceso de rehabilitación.
Además desde el área de salud destacaron que la frecuencia diaria de atención es alrededor de 40 pacientes.
El programa fue lanzado a fines de noviembre de 2020 y mientras la comuna dispone de la infraestructura, profesores y alumnos de nivel avanzado de la universidad se encargan de la rehabilitación.
El consultorio para la rehabilitación se encuentra en Emilio Mitre 464 y los turnos se otorgan vía telefónica llamando al 4426326, previa orden del médico de cabecera del interesado.
El lugar está equipado con equipos para diferentes ejercicios y cuenta con la presencia de profesionales en Kinesiología.
//Mirá también: A 25 años de la creación de la mítica Copa, el municipio lanzó un concurso para renovarla
“El objetivo es apelar a prácticas profesionales que permitan rehabilitar a sanrafaelinos que quedaron con alguna secuela después de padecer Covid-19, ya sea pulmonar o muscular”, dijo el director de Salud municipal, Isidro Cuello.