Los Scouts sanrafaelinos se unen a la campaña solidaria de Helenita. La pequeña nació con una patología compleja, por lo que necesita 30 mil dólares para viajar a China y realizar el tratamiento que le permitirá extender su vida.

// Mira también: Dos hermanos sanrafaelinos realizan covers de canciones populares en sus redes sociales

Frente a la enfermedad rara que padece Helenita - nació con retinopatía del prematuro en un grado 5 con desprendimiento de retina - los Scouts de San Rafael han decidido sumarse a la causa y ayudar a conseguir los 30 mil dólares necesarios.

Será el grupo 500 de San Francisco de Asis que estará en la Plaza Francia el próximo sábado de 11 a 15 horas, con alcancías para recibir las donaciones de aquellas personas dispuestas.

Los Scouts de San Rafael se suman a la campaña por HelenitaGentileza.

Helena es una bebe que nació sin poder ver, necesitando un tratamiento con células madres para lograrlo. Además de que el tratamiento es caro de por si, solamente se brinda en China. Sus familiares ya han realizado múltiples actividades para llegar al monto de 30 mil dólares.

// Mira también: Exigen que los voluntarios de Cruz Roja sean eximidos del pago de boleto

Actualmente Helenita ha logrado recaudar el 40% de lo que necesita, por lo que toda ayuda es bienvenida. Se podrá ayudar mediante la campaña de los scouts este sábado o a través de Mercado Pago con el alias unaluzparahelenita.