Pablo y Marilín Diab son comunicadores sociales apasionados por la música. Desde su el perfil de Instagram denominado “Diab Música” homenajean a grandes bandas nacionales e internacionales de habla hispana.

//Mira también Una influencer alvearence utiliza Tik tok para fomentar el body positive

Desde pequeños los jóvenes utilizan la música como un pasa tiempos. Actualmente ejercen su título en diferentes ámbitos, se dedican al comercio y tienen como hobbie cantar.

Hace cinco años que publican en sus redes sociales diferentes covers de bandas de habla hispana. “Siempre hicimos música en casa era muy normal agarrar una guitarra o el ukelele y ponernos a tocar y cantar”, comentó Marilín a Vía Mendoza.

El objetivo principal de los sanrafaelinos es trasladar a versiones acústicas canciones populares y que la gran mayoría de las personas conocen. “Esta idea surgió porque nos gusta la música y en un momento hablamos de compartirla en las redes ya que son un espacio para publicar contenido de todo tipo”, explicó.

Hermanos Diab cantando en un video de sus redes sociales.Publicación oficial

Sobre sus videos

La selección de canciones que interpretan se basa en los gustos de ambos. “Generalmente nos ponemos de acuerdo fácilmente porque nos gustan casi los mismos artistas”, explicó Marilín. “Tratamos que sean canciones que nos den la posibilidad de fusionar las voces y que la esencia de cada uno esté presente en el tema”, añadió.

Los covers que realizan se basan generalmente en artistas de habla hispana. Entre sus favoritos se encuentran Abel Pintos, Andrés Calamaro, No Te Va Gustar, Vicentico, Juan Ingaramo, Juanes, entre otros. En otras ocasiones prefieren inclinarse al folclore o al tango.

//Mira también San Rafael es el departamento con la menor cantidad de población vacunada

La importancia de las redes sociales

Los hermanos tienen una cuenta de Facebook y de Instagram donde publican sus videos cantando. En ella se encuentran sus videos para todas aquellas personas que los siguen o que quieran conocer su música.

La artista destacó la importancia de las redes sociales en su proyecto: “son una herramienta que te permite llegar a lugares donde nunca imaginas. Creemos que el internet es mágico y de repente te pueden estar viendo en cualquier parte del mundo”.

Marilín comentó que han recibido apoyo a artistas de diferentes partes del mundo. “Esas respuestas nos llena de satisfacción y nos anima a seguir por este camino”, concluyó.