En el departamento de San Rafael, los voluntarios de la Cruz Roja y el IES 9-015 Valle de Uco colaboran activamente en la campaña de vacunación contra la Covid-19 y también la antigripal.

// Mirá también: El fin de semana largo San Rafael superó el 62% de ocupación

Ante esto, se elevó un pedido para que el Poder Ejecutivo provincial “arbitre los medios necesarios para otorgar transporte gratuito a los y las voluntarios del IES 9- 015 y Cruz Roja Argentina que participen en las campañas de vacunación Covid-19 y gripe”.

En este marco, se plantea que son miles de voluntarios de distintas instituciones que están colaborando activamente en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

“Tal es el caso de la comunidad educativa del IES 9-015 que, con su amplia extensión territorial, en sus ocho unidades académicas, han estado colaborando desde el inicio de la campaña en cada uno de los departamentos de nuestra provincia, de la misma forma que lo ha hecho la Cruz Roja Argentina”.

Los voluntarios se organizan por turnos y se dividen en jornadas que inician desde las 9 de la mañana y culminan a las 18, para poder cubrir el turno de la mañana y la tarde.

Voluntarios de la Cruz Roja colaboran con la emergencia sanitaria.Cruz Roja San Rafael

// Mirá también: Malargüe: otorgan seguridad jurídica y económica a las empresas que construirán Portezuelo

Los voluntarios costean sus propios gastos para poder cumplir con su comunidad, teniendo que afrontar incluso los costos de transporte público, cuyo precio es mayor en algunos departamentos donde las distancias son más grandes.

Teniendo en cuenta que la campaña seguirá activa durante todo 2021, se plantea que los voluntarios puedan contar con el servicio de transporte público gratuito en el periodo que dure la campaña de vacunación contra la Covid-19 y gripe.