El alerta amarilla por tormentas fuertes, posible caída de granizo, vientos de intensidad y hasta Zonda terminó por cumplirse.
Hubo zonas de San Rafael en las que las celdas descargaron abundante agua y granizo y también se registraron caída de árboles e infinidad de ramas.
En tanto al noreste de General Alvear se registró el principal foco de daño por la acción del granizo acompañado de copiosas precipitaciones.
Agua, viento y granizo en San Rafael
Como estaba pronosticado para este miércoles, el Zonda se hizo presente, principalmente en Malargüe pero su influencia en toda la región se hizo sentir y el termómetro superó los 35°.
Además, las celdas descargaron abundante agua en casi todo San Rafael pero en algunos lugares el granizo se hizo presente como en Las Paredes y El Cerrito.
Desde Defensa Civil de la Municipalidad sanrafaelina informaron que la tormenta estuvo acompañada de fuertes vientos que “dejaron como consecuencia la caída de unos 30 árboles y unas 70 ramas de mediana a grandes dimensiones en distintos sectores de San Rafael ciudad y también los distritos”.
Debido a esta situación también se produjeron cortes de energía eléctrica ya que los árboles derribaron tendidos eléctricos.
Según comunicaron desde Defensa Civil, brigadas del Municipio y Edemsa, la prestadora del servicio eléctrico, comenzaron los trabajos de despeje de los caminos para evitar accidentes en la tarde del miércoles y así mismo restituir la energía en las zonas afectadas.
Granizo en Alvear
El frente de tormenta traspasó el norte de General Alvear y precipitó granizo hacia el distrito de Bowen.
Durante el recorrido, la celda granicera descargó en el paraje La Escandinava, entre calles 19 y 22 del distrito del este alvearense.