A partir del lunes de la semana que viene comenzará la segunda etapa de vacunación en San Rafael para prevenir el Covid-19.

Como está estipulado, el lunes iniciará el proceso de inmunización “a los abuelos que están albergados en los geriátricos, a los adultos mayores de 70 años y al personal mayor de 50 años que pertenece al sector privado de la salud y no está vinculado a las instituciones como hospitales y clínicas”, comentó en diálogo con LV4 Radio Nacional San Rafael Alejandra Iriarte, coordinadora del Área Sanitaria que depende del Ministerio de Salud mendocino.

La médica recordó que en el vacunatorio no se entregan turnos y los interesados en colocarse la vacuna deben inscribirse a través de la aplicación 148 en el celular  o ingresando a la página web del Gobierno de Mendoza www.mendoza.gov.ar  “Es el único sitio donde se puede acceder al turno para la colocación de la vacuna para SARS-Cov-2”, insistió.

La idea es que la segunda etapa de vacunación comience el lunes de la semana próxima dependiendo de la logística de distribución. Nosotros en San Rafael aún no hemos recibido las vacunas con las que vamos a vacunar en los geriátricos”, dijo a la radio sanrafaelina.

“Nosotros para esta segunda etapa de vacunación estamos esperando que a la Provincia ingresen unas 18 a 19.000 dosis y de ahí que se distribuya a todos los departamentos de acuerdo a las características de su población”, indicó Iriarte.

Mientras tanto, por estos días la vacunación se está llevando a cabo con “los arrepentidos” que son las personas del sector de la salud que en un primer momento no accedieron a colocarse la dosis.