Después de años de anuncios incumplidos y reclamos vecinales, el jueves se puso en marcha la primera etapa de la construcción de la red cloacal en Alvear Oeste.

La obra en el distrito alvearense tendrá una extensión de 2.200 metros y permitirá que unas 300 familias cuenten con el servicio.

//Mirá también: La Direccion de Contingencias abrió una oficina en Bowen y habrá atención permanente

La inversión en esta primera etapa de trabajos ronda los $14.000.000 en materiales mientras que luego demandará otros $15.000.000 para la instalación de la planta de bombeo.

“La red de cloacas de Alvear Oeste tiene un monto en materiales de más de $14 millones, una longitud de  2.200 metros de red, además vamos hacer el mejoramiento de las calles, estas tareas corresponden a la etapa 1, con un plazo de 6 meses de obra”, dijo Ignacio Castro, secretario de Obras Públicas de General Alvear.

Después de más de una década de espera, comenzó la construcción de la red cloacal en Alvear Oeste. Foto Municipalidad de General Alvear

Una vez finalizada la instalación de las cañerías “la segunda etapa será la estación de bombeo y la cañería de impulsión por calle M, con una inversión de más de $15 millones, por lo que se proyecta que para fines del 2021 esté funcionando y que la zona comprendida por el barrio Santa Cruz, Oeste I, San Luis y Los Colonos, tengan más de 300 conexiones andando, algo muy anhelado por los vecinos”, agregó el funcionario.

La obra comienza en calle 7 esquina Pedro Christophersen, hasta  calle M y continúa hasta calle 5 del distrito Alvear Oeste y corresponde a la etapa 1 de las cloacas, luego se sigue con la etapa 2 y 3 que corresponde a la parte de conexión de la red troncal que viene por calle M hasta calle 5.

//Mirá también: Licitaron obras viales por más de $60.000.000 en el Sur

“Esta obra es muy buena, la estábamos esperando mucho, yo tengo dos casas y los pozos se me llenan permanentemente, lo felicito al Intendente y a todos los que están trabajando por todo esto que está haciendo. Tengo los caños comprados hace mucho para conectarme apenas terminen los trabajos”, contó Runolfo Bustamante,  uno de los vecinos de Alvear Oeste.