Vialidad Provincial licitó obras para recomponer la carpeta asfáltica en caminos muy transitados de San Rafael, General Alvear y Malargüe. La inversión en la región supera los $60.000.000 y hubo dos empresas interesdas en ejecutar los trabajos.

La técnica que empelarán para recuperaran los caminos productivos y tuísticos en un plazo de 90 días es la del microaglomerado.

//Mirá también: A 25 años de su creación llaman a concurso para renovar la Copa en el acceso este

La licitación se realizó en el edificio central de la DPV en Mendoza y contó con la participación de Mario Isgro, ministro de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza.

“Son trabajos muy necesarios para optimizar la transitabilidad y devolver comodidad y seguridad a los usuarios. Esta semana también vamos a la obra de reconstrucción de una alcantarilla ubicada sobre calle Centenario en General Alvear”, indicó Isgro

En cuanto a la aplicación de material microaglomerado, el subadministrador de Vialidad Provincial, Oscar Giuberti explicó que “es un método que nos permite completar obras de manera rápida y eficiente, con una gran durabilidad. Estas obras mejoran la calidad de vida de los usuarios optimizando caminos productivos, turísticos y por supuesto aquellos que permiten el arribo a escuelas, centros de salud y demás sitios de interés social”, agregó.

Licitación

El presupuesto oficial para la recomposición de los caminos en los tres departamentos del sur mendocino es de $60.468.300,22 y una vez adjudicada, la empresa tendrá un plazo máximo para ejecutar las obras de tres meses.

En la apertura de sobres se presentaron la empresa Cleanosol Argentina SAICFI que propuso llevar a cabo los trabajo por $83.475.819,50 y una segunda alternativa de $79.797.342.

La empresa Black Shadow SA también cotizó y la propuesta básica fue de $74.851.077,65 y una alternativa de $66.495.546,48.

//Mirá también: En un choque múltiple falleció un motociclista de 49 años

Las obras a ejecutar:

Calle Las Vírgenes desde calles Zamarbide a Bianchi en San Rafael.

Calle Ortubia entre El Chañaral a El Toledano de San Rafael.

Calle El Chañaral desde calles Las Vírgenes a Constanzo en San Rafael.

Calle Constanzo desde Rawson hasta El Chañaral de San Rafael.

Camino al paraje La Junta, desde la Ruta 40 a La Junta en Malargüe.

Calle 10 desde la ruta nacional 188 hasta calle C en General Alvear.