Desde esta semana el distrito de Bowen contará por primera vez con una oficina con atención permanente de la Dirección de Contingencias Climáticas.

//Mirá también: Clima en el sur mendocino: tiempo bueno el fin de semana

La DACC estará en el Tecno Sum del distrito del este de General Alvear y además contará con asistencia a los productores y se sumará también la Dirección de Agricultura Ganadería y Faena de la comuna alvearense.

“El personal de Contingencias debe actualizar el RUT, inscribir a nuevos productores en el RUT, además de facilitar las gestiones del seguro agrícola, para eso se ha capacitado a Ailén Sánchez, para que pueda apoyar a los productores en ese tipo de tareas”, comentó Julio Eluani, director de Contingencias Climáticas de Mendoza.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico Carlos Ponce dijo: “Estamos muy contentos porque estamos poniendo en funcionamiento una oficina de la DACC con una persona permanente donde también funcionará la Dirección de Agricultura y esto implicará que estaremos mucho más cerca de los productores, con el objetivo de federalizar la gestión”.

“Nosotros, silenciosamente, siempre hemos estado atentos a que no se nos vaya esta oficina del Distrito, es por eso que agradezco al Municipio porque escuchó nuestros reclamos y además pondrán una persona permanente para que atienda a los productores”, dijo Rubén Ojcius de Federación Agraria

Seguro Agrícola

El director de Contingencias de laprovincia también habló sobre el pago del Seguro Agrícola y los inconvenientes que se presentaron con algunos productores que aún no pudieron hacerse del resarcimiento por daño.

//Mirá también: Licitaron obras viales en caminos productivos por $60 millones

Julio Eluani aseguró que “se ha pagado el 85% o 90% del Seguro Agrícola en tiempo y forma” sin embargo “hubo algunos inconvenientes pero con personas que no tienen caja de ahorros, cuenta corriente o que tienen sucesiones o sociedades, tenemos el dinero y tenemos la voluntad de pagarlo. Se va a pagar lo antes posible, se está atendiendo caso a caso, porque deben presentar documentación específica”, explicó.