Después de detectarse la circulación de la variante Manaos del virus Sars-Cov-2 en General Alvear el departamento sureño y cuatro localidades de San Rafael que son vecinas fueron puestos en una estricta cuarentena.

//Mira también: Suspensión de clases en Alvear: hubo un presentación judicial y un pedido del Concejo Deliberante

Las medidas incluyen fuertes controles policiales en las rutas de la región para evitar que nadie entre ni salga de la región y a los viajeros que van de paso, se los encapsula para que sigan de largo y no tomen contacto con la gente.

Dentro de estas medidas restrictivas, hay excepciones a la circulación ya que, además del personal considerado esencial, también hay viajes a San Rafael o a Mendoza por cuestiones médicas, o de estudios, entre otras.

Para poner blanco sobre negro y determinar quienes pueden salir de la zona en cuarentena utilizando el sistema de transporte público, desde el Gobierno mendocino debieron modificar la Resolución 322 de la Dirección de Transporte para adecuarla al decreto 540 que firmó el gobernador Rodolfo Suarez.

Según la publicación en el boletín Oficial, se dejaron expresamente asentadas las excepciones en lo que corresponde a “las empresas del servicio de transporte regular de pasajeros de Media y Larga distancia que prestan servicios dentro del departamento de General Alvear, las empresas que conecten el departamento de General Alvear con la ciudad de Mendoza, con la ciudad de San Rafael y con los distritos de Jaime Prats, Real del Padre, Atuel Norte (paraje) y Villa Atuel”.

//Mira también: Clima en el sur mendocino: tiempo bueno para los próximos días

El Gobierno estableció que las empresas de colectivos “únicamente podrán trasladar a personal de Salud, personal perteneciente a las fuerzas de Seguridad, personal del sector de la Educación y alumnos, a personas con turnos médicos previamente asignados con un acompañante y a quienes deban trasladarse para el cuidado de familiares internados en hospitales o centros asistenciales”.