El pedido de la suspensión de clases presenciales en Alvear por el aumento de casos de coronavirus, tuvo dos capítulos en 24 horas.

Por un lado el reclamo llegó a la justicia con la presentación de una medida cautelar por parte del diputado Mario Vadillo en representación de una docente, para que vuelvan las clases a la virtualidad mientras el departamento se mantenga en alerta sanitaria.

//Mirá también: Nuevos respiradores en el hospital de General Alvear

En tanto desde el Concejo Deliberante aprobaron una resolución en la que solicitan a la Dirección General de Escuelas que suspenda las clases presenciales. La Resolución impulsada por el bloque justicialista contó con el acompañamiento de todos los ediles de Juntos por el Cambio.

Desde que se detectó que la cepa Manaos está circulando, Alvear junto a distritos vecinos que pertenecen a San Rafael, fueron puestos en cuarentena y nadie entra ni sale de la zona salvo personal considerado esencial o cuestiones médicas.

A partir de esa medida que estará vigente, en principio, hasta el 14 de mayo, los reclamos para el regreso a la virtualidad en las escuelas comenzaron a hacerse más fuertes.

El diputado Vadillo junto al abogado José Melis presentaron una Acción Preventiva de Daño ante la Justicia.

El escrito presentado ante la Justicia mendocina.Facebook José Melis

En el escrito piden expresamente que el Gobierno de Mendoza se adecue al DNU que firmó el presidente Alberto Fernández y proceda a suspender las clases presenciales en General Alvear en todos los niveles educativos.

La medida se debe mantener vigente “hasta que baje la curva de contagios y ocupación de camas de terapia intensiva a niveles seguros”.

La intención es que además de Alvear también se incluya a los distritos de San Rafael que están dentro de la cuarentena (Real del Padre, Jaime Prats, Villa Atuel y el paraje de Atuel Norte).

En tanto en el Concejo Deliberante le dieron luz verde a una resolución que impulsó el Frente de Todos para solicitarle a la DGE que la educación en el departamento regrese a la virtualidad debido a la difícil situación sanitaria que atraviesa el departamento.

“Sabemos que en las escuelas se tienen los cuidados, que se respetan las burbujas y las aulas están preparadas, pero el problema es la movilidad, que es lo que nos reclaman los docentes”, explicó la concejal Estella Montoya (PJ) en diálogo con Fm Viñas.

//Mirá también: Cepa Manaos: cierran General Alvear y distritos vecinos que pertenecen a San Rafael

La iniciativa que llevó al recinto el justicialismo contó con el aval del radicalismo y el PRO y fue aprobada por unanimidad.