Para evitar que la cepa Manaos detectada en General Alvear se expanda por el resto de la provincia y otras zonas del país, cierran el departamento y también distritos vecinos que pertenecen a San Rafael.

Las disposiciones fueron acordadas por el gobenrador Rodolfo Suárez con los intendentes Walther Marcolini (General Alvear) y Emir Félix (San Rafael) y serán oficiales este sábado cuando esté publicado el decreto del mandatario mendocino.

La cuarentena que rige para Alvear y los ditritos de San Rafael (Real del Padre, Jaime Prats, Villa Atuel y también el paraje Atuel Norte) estará en vigencia por los próximos 15 días.

//Mirá también: Variante Manaos: “Esto explica el crecimiento de casos” dijo el intendente Marcolini

La circulación estará prohibida totalmente entre las 20 y las 5.30 del día seguiente.

Restricción en el acceso y egreso a General y de los distritos deSan Rafael, con  excepción de todo el personal vinculado a actividades de tipo esencial.

El comercio en general y también los negocios de barrio más el sector gastronómico cerrarán las puertas a las 19.30. En cuanto a los locales de venta de comida, entre las 20 y las 23.30 solo trabajarán bajo la modalidad de delivery.

Se suspenden todas las actividades deportivas en el ámbito de las canchas de fútbol 5 y clubes.

Suspensión de las actividades deportivas en el ámbito de los gimnasios.

Continuarán limitadas al 10% de la capacidad de los templos las celebraciones religiosas.

Además montarán controles en las rutas provinciales 146 y 153 más las ruta nacionales 143 y 188 para que no entre ni salga nadie que no sea considerado personal esencial.

Los vehículos que vayan de paso, transitarán encapsulados por la Policía de Mendoza hasta que abandonen el territorio en cuarentena.

Por el momento, las clases continuarán dictándose de manera presencial, con normalidad.

//Mirá también: Detectaron 15 muestras de la variante Manaos P1 en General Alvear

“La idea es bajar considerablemente la circulación de la población para disminuir la tasa de contagios”, dijo el intendente Marcolini durante el anuncio de las nuevas medidas.

El jefe comunal compartió la conferencia de prensa con el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, y el de Seguridad, Raúl Levrino.

“Vamos a reforzar los contoles para que evitar los ingresos y egresos, salvo el personal considerado esencial. En los operativos va a trabajar solamente el personal policial que está en General Alvear”, dijo el ministro Levrino.

Localidades en cuarentena

General Alvear: todo el departamento.

San Rafael, distritos vecinos a Alvear: Real del Padre, Jaime Prats, Villa Atuel y también el paraje Atuel Norte.