El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó que de las 19 muestras de pacientes de Alvear que se enviaron al Instituto Malbrán para realizar la secuenciación genética con el fin de determinar que tipo de cepa está circulando en el departamento del sur mendocino, detectaron que 15 corresponden a la cepa Manaos.

//Mirá también: Detectaron 15 muestras de la variante Manaos P1 en General Alvear

Durante la mañana el gobernador Rodolfo Suarez se reunió con el intendente Walther Marcolini para establecer las nuevas medidas que se implementarán.

Antes de ingresar a Casa de Gobierno, el intendente sureño comentó que “esto explica porque el crecimiento de casos en el mes de abril que tuvimos”.

El intendente de Alvear, en la reunión con Suárez en Casa de GobiernoGentileza.

Ante esta situación, el jefe comunal sureño agregó que “también explica lo que siempre sospechamos, que dos contingentes con jubilados que estuvieron en Mar del Plata regresaron contagiados al departamento”.

//Mirá también: En Alvear prohíben las reuniones familiares y eventos sociales y se adelanta el cierre de todo el comercio

Marcolini confirmó también que después de las medidas restrictivias que se tomaron en el departamento han transcurrido 72 horas en las que “tuvimos una disminución de la positividad del 55% al 36%. Ese comportamiento es importante pero al haberse confirmado la presencia de la cepa Manaos, vamos a analizar otras medidas a tomar con el Gobernador y la Ministra de Salud”, indicó.