El fin de semana se concretó la entrega de los respiradores al hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear.

Los equipos fueron adquiridos por la comuna local, tres de ellos, y un cuarto lo donó la empresa proveedora a través de la Universidad Nacional de Rosario.

//Mirá también: Cepa Manaos: la Policía acompaña a los viajeros para que pasen por Alvear sin detenerse

“Varias empresas se acercaron a la institución con la intención de donar respiradores y luego la Universidad detecta efectores de salud públicos y los hace llegar, en total ya son 90 los respiradores que dona la UNRosario”, explicó Simón Carpman, titular de Inventu.

El fin de semana instalaron los nuevos equipos en el hospital Enfermeros Argentinos.Municipalidad de General Alvear

Los respiradores Inventu poseen monitorización remota para conocer los parámetros ventilatorios del paciente sin estar en la misma sala o estando el profesional en cualquier otro lugar, ya que el respirador tiene conectividad online.

“Tal como lo dijimos el viernes pasado, fue un compromiso que asumimos del municipio y ya están entregados al hospital”, dijo el intendente Walter Marcolini.

“Es una gran ayuda que el intendente esté siempre presente en pandemia. Cuando comenzó toda la estrategia Covid-19 contábamos con 7 camas críticas, luego la llevamos a 18 y hoy, con estos respiradores, el hospital Enfermeros Argentinos tendrá 22 camas de alta complejidad”, expresó Fabio Gómez Parra, director del nosocomio alvearense.

El intendente Walther Marcolini y el dirctor del hospital Enfermeros Argentinos Fabio Gómez Parra recibieron los equipos.Municipalidad de General Alvear

Según detalló el jefe comunal alvearense “el aporte (respiradores) se suma a lo que ya se viene haciendo desde el 2020 cuando se adquirieron once camas ortopédicas eléctricas de internación y una cama ortopédica eléctrica para la UTI que fueron destinadas al hospital, se pusieron en funcionamiento los consultorios del barrio San Carlos para atención de embarazadas, además este año se trabajó fuertemente para que el Laboratorio de Biotecnología de Ugacoop pudiera procesar y analizar muestras PCR”, detalló.

//Mirá también: Cepa Manaos: cierran General Alvear y distritos vecinos que pertenecen a San Rafael

Además “esta semana se continuó con la entrega de camisolines y barbijos que comenzó a realizarse en el inicio de la pandemia y mediante la cual se han entregado 25 mil Barbijos, 14 mil camisolines y 700 máscaras 3D. La inversión en conjunto ascienden a los $9.500.000”, agregó Marcolini.