El decreto que puso en cuarentena a General Alvear y distritos de San Rafael tras detectarse que circula la variante Manaos del virus SARS-Cov2, entró en vigencia el sábado y como lo habían adelantado las autoridades gubernamentales, buscan que nadie ingrese o egrese de la zona, salvo personal esencial o por cuestiones médicas o urgencias.

//Mirá también: Cepa Manaos: duras restricciones en General Alvear y distritos de San Rafael

La Policía ya montó los puestos de control en las rutas nacional 143 y 188, también en la ruta provincial 171 y comenzaron a encapsular a los vehículos que solamente van de paso, para que no se detengan.

Las 15 muestras en las que se detectó la cepa Manaos del coronavirus correspndían a pacientes de General Alvear pero además, por el radio de influencia, quedaron comprendidos dentro de la cuarentena los distritos sanrafaelinos de Jaime Prats, Real del Padre, Villa Atuel y el paraje Atuel Norte.

Puesto en la ruta 171 en Real del Padre.Ministerio de Seguridad

Uno de los requisitos para los viajeros será que presenten el permiso de circulación.

El comisario Luis Alcaíno, a cargo de la Jefatura Departamental de la Policía alvearense, confirmó que “el objetivo es controlar que lo vehículo que van de paso entren y salgan sin tomar contacto con la gente”.

Por el momento hay tres turnos en casa puesto para acompañar encapsulando a los viajeros.

Los puestos están en la ruta nacional 143 a la altura del paraje La Guevarina (San Rafael), en la ruta provincial 171 y canal 1 en el distrito sanrafaelino de Real del Padre (para los que viajan por la ruta 153 Las Catitas Monte Comán o la ruta 146 La Horqueta que conecta con San Luis), en los parajes fronterizos en Canalejas (límite con San Luis) y Cochicó (La Pampa) sobre las rutas nacional 188 y 143, en General Alvear.

“Lo que vamos a pedir es el permiso de circulación personal esencial o no esencial, como un turista”, aclaró Alcaíno.

El comisario aseguró que las personas que deban viajar por cuestiones médicasno vamos a hacer problema ni permitir que pierdan el turno, pero les recomendamos que saquen el permiso. Igual la intención es ser criteriosos y dinámicos”.

//Mirá también: Ataque brutal a un joven de 26 años, está internado grave

Lo que resta por definir este lunes entre la Policía, el Municipio y también el Concejo Deliberante,  es que pasará con las personas que viajen y tienen como destino Alvear o los distritos de San Rafael que también están dentro de la cuarentena.

Las medidas estarán en vigencia hasta el 14 de mayo por la noche.