Busca generar conciencia sobre los efectos de la pirotecnia en personas con autismo y animales. Lo que tenés que saber. 


La municipalidad, el Consejo Asesor en Políticas sobre Discapacidad y las organizaciones TGD Padres San Nicolás y Mundo Patitas lanzaron en forma conjunta la campaña “Más luces, menos ruido”, una propuesta que busca proteger principalmente a personas con autismo y animales que sufren durante las fiestas por los estruendos de la pirotecnia.

El lema tiene como objetivo concientizar a la población, promoviendo una Navidad y un fin de año inclusivo, sin afectar a terceros.

“Las personas con trastorno autista son particularmente sensibles a los ruidos fuertes y produce momentos difíciles de atravesar cuando en los festejos de Navidad y Año Nuevo se utiliza pirotecnia estruendosa, por lo que se propone celebrar con pirotecnia lumínica. Incluso muchos padres deben medicar a sus hijos para que duerman durante los festejos, perdiendo la posibilidad de celebrar todos juntos”, refirieron desde la agrupación.

La idea es promover una Navidad y fin de año inclusivo. (Facebook)

Mientras tanto, se está trabajando en una ordenanza que podría ser una realidad en 2019 para regular el uso de pirotecnia. Cabe recordar que ya 35 municipios bonaerenses adhirieron, entre ellos Ramallo.

Tal como se señala en el artículo Nº 1: “Prohibir la comercialización, exhibición, tenencia, manipulación, uso particular, fabricación, depósito y venta al público mayorista o minorista y venta ambulante en la vía pública, transporte y distribución de artificios pirotécnicos con efecto audible o sonoro sean superiores a 84 decibeles, cualquiera fuera su naturaleza y característica, como así también los denominados globos aerostáticos de pirotecnia”






Comentarios