El intendente interino Manuel Passaglia anunció este viernes en conferencia de prensa la creación del "Área de Género", como espacio de contención, asesoramiento y promoción de las políticas contra la violencia doméstica y familiar.
En tanto, también se elevó un proyecto al Concejo Deliberante con la adhesión de la ciudad al Sistema Integrado Provincial (SIP) para el abordaje de este tipo de casos, en consonancia con la declaración de la emergencia a nivel nacional.
Se trabajará de manera coordinada con la Comisaría de la Mujer, la Fiscalía tematizada, las fuerzas policiales y organizaciones como la Multisectorial de Mujeres. A través de este proyecto, se gestionarán subsidios para atender a las necesidades básicas de cada víctima por intermedio del Fondo de Emergencia.
Esta nueva área estará integrada por los equipos de trabajo de las Secretarías de Gobierno y Salud Pública y Acción Social; y contará con uno propio conformado por una asistente social, una psicóloga y una coordinadora general.