Dentro del programa “Más árboles, más vida”, que lleva a cabo la Secretaría de Medio Ambiente y Parques de la Provincia de San Luis se inició la forestación de un nuevo tramo sobre la exruta 7 en la ciudad de Villa Mercedes.

//Mirá también: Ley Zonas Frías: más de 91 mil hogares sanluiseños serán beneficiados con reducciones de costo del gas

Desde el ingreso al dique Vulpiani hasta la localidad de Liborio Luna comenzaron con la plantación de más de cuatro mil ejemplares de caldenes y algarrobos, que son producidos en los viveros de San Luis.

“El objetivo de este plan es unir todos los pueblos y ciudades, además de brindar más pulmones de aire. Ya finalizamos algunos caminos e iniciamos otros”, contó Natalia Spinuzza, titular de la cartera.

La funcionaria detalló que ya se terminó con la forestación en los trayectos de Villa de la Quebrada a Nogolí y el de San Luis a Beazley. “Tenemos en curso desde Fraga a Batavia, que es uno de los más largos, y lo que es de Quines a Candelaria. Esperamos terminarlos este mes junto al que acabamos de empezar. Hoy inauguramos otro desde Naschel hasta Villa del Carmen”, agregó.

“Estas especies, autóctonas de la provincia, son producidas en nuestros viveros a partir de semillas que han sido recolectadas por nuestro plan Solidario. Esto le da un cariño a la tarea que hacen los trabajadores y también al ser nativas se adaptan perfectamente a la zona”, expresó la funcionaria.

//Mirá también: Un refugio animal puntano rescató a una potranca y la ayudan a luchar por su vida

Destacó el trabajo del intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, que “desde que asumió su cargo siempre puso en agenda el medioambiente, y eso es muy importante para destacar. Quisimos premiar a todos los villamercedinos para que cuando vengan a disfrutar de un lugar simbólico tengan un paisaje lindo, además de todos los beneficios que tiene plantar árboles”.

Por su parte, el intendente Frontera remarcó que “Este es un camino que ha revivido desde que fue asfaltado, es muy transitado. También tenemos una escuela rural al lado del dique y además muchos deportistas eligen este trayecto para entrenarse. Todos ahora van a poder disfrutar de una linda arboleda, en verano podrán descansar en la sombra antes de retomar los ejercicios físicos”. Fuente El Diario