Un joven de Villa Merlo, San Luis, identificado como Jonathan Berón debió ser hospitalizado luego de ser alcanzado por un rayo en la madrugada del sábado, cuando charlaba con amigos en una plaza y bajo la tormenta.
El joven de 26 años era parte del grupo, ubicado debajo de los árboles de la plaza de la Ciudad, para cubrirse de las precipitaciones de la fuerte tormenta. Lo que nunca imaginó fue que un rayo caería encima de ellos y que sólo él recibiría la descarga.
Eran 3.20 horas cuando el cielo se iluminó y se ve el impacto eléctrico sobre Berón. El joven se desplomó en el suelo mientras los demás corrieron asustados hasta que uno de ellos, segundo después, fue a socorrerlo mientras los demás llamaron a la línea de emergencias.
El herido fue asistido por los médicos y trasladado al hospital de la localidad, ingresando a cuidados intensivos. Actualmente, se encuentra “hemodinámicamente estable” con quemaduras en el 20% de su cuerpo, particularmente en la zona de cuádriceps y abdomen.
“El paciente está estable y controlado. De continuar así, se evalúa el pase a sala común en las próximas 24 o 48 horas”, indicó el parte médico.