Planes Sociales en San Luis: descubrieron que 252 beneficiarios habían fallecidos o viven fuera de la provincia

Tras el censo realizado por el Gobierno puntano, se dieron de baja estos beneficios irregulares. Mientras que 40.274 adjudicatarios hicieron el trámite.

Planes Sociales en San Luis.
Planes Sociales en San Luis. Foto: Gentileza

Gobierno de San Luis inicio un censo de Planes Sociales y descubrió que 252 planes sociales pertenecen a personas que no viven en la provincia o corresponden a fallecidos cuya asistencia era cobrada por un tercero. Los mismos fueron dados de baja.

Según el informe tras el procedimiento que realiza la provincia desde hace un par de semana, 240 corresponden a personas que percibían el beneficio pese a estar radicadas en otras jurisdicciones; mientras que los 12 restantes son casos de personas fallecidas cuyo plan era cobrado por otro individuo y se considera “estafa”. Por tal motivo, el Ministerio de Desarrollo Humano provincial decidió darlos de baja.

El censo

El censo promovido por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, a través de la Dirección Provincial de Estadística y Censo, para todos los beneficiarios de planes arrojó un total de 38.551 beneficiarios que completaron la consulta de manera presencial mientras que 1.723 lo hicieron online. En tanto que 6.767 personas que estaban en los padrones no lo hicieron de ninguna de las maneras establecidas.

Según informó el portal de noticias Agencia San Luis, que hasta este viernes 5 de enero las 1.723 personas que comenzaron con el trámite online podrán concluirlo de forma presencial en distintos puntos de la provincia.

Cómo y cuándo terminar el trámite de Planes y Programas

El director, Héctor Mazzina, anunció la extensión del plazo para que aquellos beneficiarios que aún no han completado el trámite presencial puedan hacerlo hasta este viernes 5 de enero.

Los interesados deberán acercarse con su DNI en el horario de 8:00 a 14:00 a los diferentes puntos dispuestos por la dirección de Estadística para concretar la validación de datos.

Este relevamiento está destinado a quienes perciben Plan de Inclusión Social, Becas 22 AG, Plan Solidaridad, Programa Empezar, Programa Integral Autonomía (PIA), Práctica Laboral Rentada, Primer Empleo, Residencia Rentada y Reconocimiento Histórico.

Mazzina insistió en la importancia de que todos los adjudicatarios cumplan con este trámite, que permitirá actualizar la información y garantizar la transparencia en la asignación de los planes.

Las sedes para el censo a beneficiarios sociales

  • Departamento Ayacucho: UPrO de Quines
  • Departamento Ayacucho: UPrO de Candelaria
  • Departamento Belgrano: UPrO de La Calera
  • Departamento Chacabuco: UPrO de Tilisarao
  • Departamento Dupuy: UPrO de Buena Esperanza
  • Departamento Junín: UPrO de la Villa de Merlo
  • Departamento San Martín: UPrO de San Martín
  • Departamento Pedernera: ex Escuela Industrial, Villa Mercedes
  • Departamento Pringles: terminal de ómnibus de La Toma
  • Departamento Pueyrredón: sede del ministerio de Desarrollo Humano (ex Colonia Hogar)

Temas Relacionados