Este miércoles, Valentín Ávila, el talentoso acordeonista de 12 años oriundo de Villa Mercedes, decidió compartir en su cuenta de Facebook toda la alegría que le generaron dos hechos particulares: sus notas de la escuela y la adquisición de una de las figuritas del Mundial más buscadas.
Por la mañana, Valentín compartió con sus más de 75 mil seguidores un par de fotos. En una de ellas, mostró sus excelentes calificaciones en la escuela, en los primeros dos trimestres de clase.
Puros 9 y 10 se pueden visualizar en una excelente libreta de calificaciones.
Por otra parte, el joven acordeonista se mostró muy contento por un motivo muy común en estos días: las figuritas del Mundial.
Valentín se sumó a la fiebre del momento y celebró que le saliera el cromo del crack argentino Lionel Messi, quien este martes por la noche convirtió por duplicado ante Jamaica en la victoria por 3-0 del seleccionado nacional.
“Buen día amigos, comparto con todos ustedes el segundo trimestre y la alegría que me tocó Messi en las figu. Abrazo grande...”, expresó Valentín en su publicación.
La historia de Valentín Ávila, “el ángel del acordeón”
Valentín Ávila nació en Villa Mercedes y, a sus 11 años, ya sorprendía con su talento para tocar el acordeón. Desde sus 5 años que toma clases y, con una capacidad inaudita, ya logró ser furor en las redes por su habilidad para hacer “hablar” a este complicado instrumento.
Junto a su padre, José Ávila, a su primer profesor de acordeón, Juan Carlos Núñez, y 2 personas más, conformaron hace tiempo este conjunto que, con el tiempo, va adquiriendo cada vez más reconocimiento.
En este 2022, Valentín Ávila “El ángel del acordeón” y su conjunto, ya participaron de decenas de festivales folclóricos y siguen realizando presentaciones: el próximo 8 de octubre estarán presentándose en San José del Morro, San Luis.
El amor de Valentín por tocar chamamé con su acordeón
El jóven músico habló hace unos meses con Vía San Luis. Si bien dijo con cierta ternura e inocencia que no quería vivir de la música de grande, contó que disfruta mucho tocar chamamé y, mucho más, hacerlo junto a su familia.
Su padre, entre risas, había aclarado al respecto que “él es tan chiquito que todavía no tiene una noción de cómo toca. Es un niño, lo hace porque le gusta”.
A través del siguiente link podés acceder a videos del joven y su banda: Valentín Ávila “el ángel del acordeón” y su conjunto. Allí podrás disfrutar de toda la alegría chamamecera brindada desde los pagos mercedinos para todo el interior del país.