Tras el anuncio del gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en el que expresó respecto a los cuidados por el Covid que “a partir de la fecha no hay más restricciones de ningún tipo”, se generaron ciertas dudas acerca del uso obligatorio/no obligatorio del barbijo.

// Mira también Juventud vs Estuandiantes: se viene el superclásico puntano

María José Zanglá, presidenta del Comité de Crisis.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, aclaró que se suspende la obligatoriedad del barbijo en los espacios públicos abiertos, donde no haya aglomeración de gente. Sin embargo, detalló que continúa vigente la recomendación de utilizar tapabocas al aire libre, al igual que el resto de las medidas de prevención.

Además, sostuvo que tampoco será obligatorio el uso de la aplicación Trazar para la toma de datos personales en los comercios de la San Luis.

Por otra parte, en espacios cerrados o donde haya aglomeración de personas, el barbijo sigue siendo de uso obligatorio.

María José Zanglá, presidente del Comité de Crisis de San Luis explica en conferencia de prensa la grave situación epidemiológica que atraviesa San Luis.

“Son medidas similares a las que implementaron los países europeos y del primer mundo, que al salir de la pandemia lo sacaron de circulación individual y luego de los ámbitos cerrados. En nuestro país y en la provincia este paso significa el primero para la retirada del barbijo”, comentó Zanglá.

Alberto Rodríguez Saá ya había mencionado días anteriores que “oficialmente, en San Luis no hay más restricciones, estamos como un día antes a la pandemia, con circulación libre. Puede haber una recomendación del Comité de Crisis, que no es coercitiva ni punitiva, de seguir usando barbijo”.

El gobernador explicó en ese entonces que la reapertura se fundamentó en el descenso de casos de coronavirus en la provincia, ya que en la actualidad menos del 1% de los hisopados que realiza la provincia están dando positivo.

// Mira también Dos atletas puntanas trajeron medallas a San Luis