Este fin de semana se llevó a cabo en Buenos Aires el campeonato Nacional de Atletismo U-23. De la competencia participaron 10 puntanas y puntanos. 2 de estas atletas trajeron medallas a la provincia y hablaron con Vía San Luis para contar sus sensaciones y cómo vivieron esta experiencia.

Las medallistas son Valentina Polanco (19 años) y María José Rosales (17 años). Ambas contaron cómo le fue y cómo se sintieron en una competición de nivel nacional muy exigente y en la cual tuvieron que correr contra chicas mayores que ellas.

// Mira también L-Gante llega a San Luis

Valentina Polanco participará del 43° Campeonato del Atletismo Sudamericano Sub-20, Lima, Perú.

Valentina Polanco

La ya reconocida y talentosa atleta puntana contó a Vía San Luis las sensaciones que le dejó la competencia, en la que logró 3 medallas – 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce -.

Me sentí re bien. Las marcas fueron inesperadas. Sabía que iba a mejorar marcas pero no de esa manera, fue muy brusco la verdad”, contó Valentina.

Ella logró el primer puesto en los 100 metros con vallas, el segundo lugar en 100 metros llanos y el tercer lugar en los 200 metros llanos, prueba en la que nunca había competido anteriormente.

De cara a lo que viene, la joven atleta comentó que esta experiencia la deja “con muy buenas sensaciones para el Nacional U-20 que es ahora el 2 y 3 de octubre… Y voy con la esperanza de mejorar todavía un poco más las marcas así ya puedo clasificar al panamericano U-20 que se va a hacer en Chile”.

María José Rosales. Atleta puntana

María José Rosales

Para esta atleta de 17 años, quien tuvo que competir con chicas hasta 5 años mayores que ella, “la experiencia fue muy linda. Estoy muy contenta y súper conforme con mi rendimiento”.

Y más allá de que le generaba muchos nervios esta competición que para ella era “nueva”, y que eso la tenía “muy nerviosa”, logró conquistar la medalla de bronce en la prueba de 800 metros.

“En la carrera me sentí muy bien, más allá de haber corrido más rápido en los primeros parciales. Pero después me acomodé y di lo mejor para llegar al final”, contó María José.

La joven también exclamó sentir “sorpresa y emoción por haber conseguido este tercer puesto y una medalla para mi provincia, logrando mi mejor marca personal (PB)”.

Otros y otras atletas también compitieron este fin de semana por la provincia de San Luis, con muy buenos rendimientos y representando a la provincia de mejor manera.

// Mira también Cómo les fue a los atletas puntanos en el Nacional U-23