Por la fecha 24 del torneo Federal “A”, Juventud y Estudiantes se enfrentarán en un nuevo “superclásico” puntano por la Zona 1. El partido se llevará a cabo este sábado 25 a las 16.30 en el estadio de la ciudad de La Punta. No habrá público y el árbitro será Nahuel Maximiliano Viñas.

// Mira también L-Gante llega a San Luis

Juventud vs Estudiantes

Restan 7 jornadas para la finalización del torneo y para definir qué clubes pelearán por los tan preciados ascensos a la Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino. Por lo cual, este partido es importante para los dos equipos.

Cabe recordar que ya se habían enfrentado por el torneo. En aquella ocasión, en un partido por la fecha 9, Juventud había goleado por 4-0 a Estudiantes.

En el próximo encuentro Juventud auspiciará de local.

Por su parte, el conjunto del Bajo, dirigido por Alexis Matteo, viene de ganarle 2-1 a Peñarol de San Juan en condición de visitante. El elenco sanjuanino que no perdía de local hacía 4 encuentros. A los goles del “Juve” los marcaron Agustín Herrera y Brayam Sosa, mientras que para los locales descontó Da Silva.

Por otro lado, el equipo comandado por Sebastián Pena viene de perder en condición de local ante Sansinena de General Cerri por 2-1. Con este resultado ya acumula 6 partidos sin poder ganar. Quien descontó para Estudiantes fue Lucas Quiroga.

Tabla de posiciones

Actualmente Juventud Unida Universitario ocupa la 4° colocación de la Zona 1 de este Federal A con 36 puntos. Mientras tanto, Sportivo Estudiantes se posiciona en el penúltimo puesto de la tabla, con 13 unidades.

Tabla de posiciones Federal A

Historial

Será el partido número 20 que jugarán por torneos oficiales de AFA. El historial favorece al “Verde” con 7 triunfos. Juventud ganó en 6 oportunidades y los 6 partidos restantes fueron empates.

// Mira también L-Gante llega a San Luis