Daniela Calderón es una artista de San Luis que busca mantener las raíces de la música folclórica cuyana. En su labor como intérprete trabaja en revalorizar a la mujer en este estilo musical.

//Mira también Indignante: una mujer pidió ayuda por sufrir violencia de género y no la asistieron

La artista comenzó tocando la guitarra a los 12 años naciendo en un hogar donde la música siempre estuvo presente. “Escuchaba radio y música vieja en los discos de pasta en la vitrola de mi abuelo, discos de vinilo en el tocadiscos de mis padres, casetes de folklore nacional, folklore latinoamericano, tango, rock nacional y principalmente folklore cuyano”, comentó Daniela a Vía Mendoza.

Daniela creció en una casa de campo ubicada en la zona de Carolina en San Luis. En la localidad había un festival anual donde comenzó a vivenciar toda esa música que escuchaba en los disco en vivo.

Daniela Calderón cantautora puntana.Publicación oficial

En un principio la artista comenzó aprendiendo a tocar la guitarra. “Yo me defino primero como guitarrista y luego como cantora porque ese es el orden en que se dieron las cosas”, señaló.

//Mira también A cuatro meses de su inauguración, el gobierno mantiene cerrado el Hospital Ramón Carrillo

Revalorizar a la mujer en el folclore

La artista trabaja en difundir su disco “Cuyana y nada más” en donde: “las letras cuentan cosas sensibles y sutiles con las que me identifico. Ellas cuentan y reflejan un poco el devenir, las vivencias que tienen que ver con mi crianza, la historia de mis abuelos y familia”, indicó.

En su trabajo discográfico solista y el que tiene con su trío musical “Cuyo adentro” busca revalorizar a la mujer en la música folklórica y en general. Rescata cancioneros poco conocidos, ya sean actuales o antiguos.

Sus discos están en formato CD, en plataformas digitales y redes sociales.