El Stand Up Paddle (SUP) se yergue como una nueva disciplina que se empezó a practicar hace tiempo en el embalse de Potrero de los Funes, localidad turística por excelencia de San Luis, y cada vez suma más adeptos.
Este deporte se puede realizar en la Escuela de Canotaje que se ubica a la vera del espejo de agua de Potrero de los Funes. El profesor Fernando Páez, encargado del lugar, es quien da las clases correspondientes antes de salir a remar, tanto a niños como a grandes.
Además, para quienes prefieran realizar otra disciplina, también están las opciones del kayak, las canoas o los botes a pedal en distintos complejos alrededor del embalse.
¿De qué se trata el Stan Up Paddle y cuánto cuesta hacerlo?
Se trata de uno de los deportes de agua que más rápidamente se ha extendido en el mundo debido a la capacidad de poder practicarse en todo tipo de ámbito acuático: océanos, lagos, ríos, bahías e incluso piscinas, si son lo suficientemente grandes.
Es un deporte donde se trabaja todo el cuerpo, sobre todo la parte central (abdomen y parte baja de la espalda), y puede ser practicado por personas de todas las edades y todos los niveles de experiencia.
Según expertos en la disciplina, en poco tiempo se adquiere la destreza suficiente para navegar sin problemas. De hecho, hay espacio y estabilidad suficiente en la tabla como para llevar hasta a un niño o a una mascota a bordo.
Otro de los nombres que recibe el deporte es Paddle Surf. También se lo conoce como SUP, por sus siglas en inglés (Stand Up Paddle).
En San Luis, más precisamente en Potrero de los Funes, esta actividad se puede realizar en la Escuela de Canotaje y cuesta $800 por hora.