Tras varias horas de debate, la Cámara de Diputados provincial aprobó por mayoría el decreto que contiene la batería de medidas del Ejecutivo que anunció Alberto Rodríguez Saá el viernes pasado. Por 27 votos positivos contra 11 negativos, el oficialismo logró la aprobación con apoyo de sus legisladores y los del adolfismo.

// Mira también La mamá de Guadalupe salió a aclarar la cuestión de los “investigadores privados”

Con respecto a la aprobación de este proyecto, surgió una polémica. El decreto se había enviado cerca del mediodía a Diputados por lo que quedó fuera del sumario de la sesión que cierra los martes.

El problema con esto sería que muchos legisladores no tuvieron tiempo suficiente para estudiarlo.

Gastón Hissa, Bloque Unidos por San Luis

Otra arista de la polémica, según críticas de la oposición, sobre todo del Bloque San Luis Unido, es que las medidas económicas del Gobierno tienen un tinte “electoralista” o “clientelista”, tal como lo habían calificado en un comunicado.

Anabela Lucero, funcionaria del oficialismo provincial, manifestó que las medidas dan respuesta inmediata de las necesidades de la población. Pero el dirigente del radicalismo Luis Guillet expresó que “frente al resultado electoral en San Luis también se aplica el plan platita en el bolsillo”.

De similar manera, por un lado, los dirigentes opositores calificaron al mencionado decreto como ilegal, anticonstitucional y como un plan electoralista y clientelista. Mientras tanto, por el otro, los funcionarios del oficialismo apoyaron la medida, por lo cual se terminó aprobando.

// Mira también Justo Daract: fumigaron la Municipalidad y no avisaron a los empleados