Este viernes, Legisladores del Bloque San Luis Unido de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores de San Luis elevaron un reclamo dirigido al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, ante el anuncio de la “catarata” de medidas económicas anunciadas.

// Mira también Llegaron 23 mil dosis de Sinopharm a San Luis para vacunar a los niños de entre 3 y 11 años

El día de ayer el gobernador había anunciado una serie de medidas económicas para sectores públicos y privados como parte de su plan de “reconstrucción” provincial. Estas medidas fueron fuertemente tildadas de clientelistas por la oposición, que emitió un comunicado hacia el “mandamás”.

Gastón Hissa. Presidente del Bloque San Luis Unido

El escrito del Bloque San Luis Unido:

“Alberto Rodríguez Saá:

La sociedad puntana se encuentra atravesando una profunda crisis económica y social de la que usted, conjuntamente con el gobierno nacional kirchnerista del que forma parte, es el principal responsable.

La tasa de pobreza de San Luis constituyó un récord histórico, superando la media nacional y convirtiendo a San Luis en la provincia más pobre de Cuyo, es la más cabal demostración de las pésimas políticas implementadas en su gestión.

Esta crisis no nació con posterioridad a las elecciones del 12 de septiembre pasado. Quizás ese día usted se enteró, pero la crisis se desató hace más de un año y medio atrás y durante este tiempo nada ha hecho para auxiliar a los sectores más vulnerables de la sociedad, ni para ayudar a los trabajadores sanluiseños, ni al sector productivo, comercial e industrial de la provincia, ni a nadie, sino todo lo contrario. Le recordamos así las medidas adoptadas durante todo el año pasado que revistieron un innegable atropello a las libertades de los puntanos.

Por ello, permítanos manifestar que sus recientes anuncios pecan, cuanto menos, de sospechosos en atención a la oportunidad temporal de su realización.

No obstante, ello le hacemos saber que acompañaremos todas y cada una de las medidas que vengan a traer alivio a la población puntana con motivo de esta crisis económica y social que usted y su gobierno generó.

Sin embargo, le exigimos no violar nuestra Constitución Provincial, y en este sentido le recordamos que ni la Cámara de Diputados ni la Cámara de Senadores se encuentran en receso legislativo, por lo que no hay razones válidas para la suscripción del DNU que acaba de anunciar. De hacerlo incurrirá en un claro avasallamiento e intromisión en las competencias propias del poder estatal que representamos, violentando así el principio básico y elemental en el que se asienta nuestro sistema de gobierno de división de poderes.

Si la repentina urgencia obedece a cuestiones de índole electoral, sepa que estará incurriendo en delitos por cuanto usted no puede disponer de fondos públicos para financiar la campaña de su partido político.

De persistir en esa conducta e insistir en la sanción del DNU le solicitamos despeje todas dudas frente a la sociedad de San Luis de que el motivo de la decisión no obedece a buscar un provecho político partidario, enmarcado en una campaña electoral, amparándose en medidas asistencialistas que esconden la utilización espuria de fondos públicos con finalidades proselitistas y eleccionarias para inducir y condicionar el voto de personas necesitadas de ayuda social y económica. Accionar típico del kirchnerismo del que Usted, aunque pretenda evitar, forma parte.

Por ello, reiteramos, para que no quede ninguna sospecha de ánimo electoralista en sus recientes anuncios, solicitamos disponga que los beneficios sean otorgados luego de las elecciones generales del 14 de noviembre próximo, caso contrario, quedará en evidencia su verdadera motivación personal”.

// Mira también El papá de Guadalupe junta fondos para contratar a un investigador privado