La provincia de San Luis registró 90 muertes en los últimos 17 días del mes de abril. La situación preocupa cada vez más y los médicos se quejan que el hospital Ramón Carrillo todavía no presta ningún servicio.

// Mirá también: Coronavirus en San Luis: se reportaron 476 casos y 7 muertes este lunes

El 16 de abril el gobierno provincial inauguró el Hospital Ramón Carrillo, se invirtieron 10 mil millones de pesos y todavía no presta ningún servicio.

En medio de la segunda ola, los hospitales puntanos se encuentran al bode de colapsar y los médicos le exigen al gobierno que habilité los servicios integrales del nosocomio para poder comenzar a atender personas allí.

Carla Vizzotti visitó el nuevo Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” y el Laboratorio Provincial de Salud Pública de San Luis.Gobierno de San Luis

La provincia se encuentra en el peor momento de la pandemia, en los últimos 17 días del mes de abril se registraron 90 muertes y 10.090 infectados.

// Mirá también: El sistema de salud de San Luis está colapsado y le piden a la población que extremen cuidados

Sin embargo, el gobernador se negó a seguir poniendo prohibiciones y dejó a la responsabilidad de los ciudadanos los cuidados sanitarios.