Este martes, en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, los Juegos Binacionales de Integración Andina 2021 fueron presentados oficialmente, Los mismos se realizarán en San Luis del 23 al 29 de noviembre.

// Mira también El audio que incrimina al Presidente de la Cámara de Diputados por quitar plata a una empleada

La última vez que la competencia se había llevado a cabo en la provincia había sido el año 2013.

En esta oportunidad, las y los atletas puntanos llegan con muy buenos rendimientos tras los Campeonatos Argentinos U-23 de hace dos semanas y U-20 de este sábado y domingo pasados.

Atletas de San Luis

Cintia Ramírez, Jefa del Programa Deportes, habló al respecto: “Estamos preparados no solo en lo deportivo, sino además en lo organizativo. Es importante obtener buenos resultados en los Juegos Binacionales, ya que son los más importantes en nuestra provincia y sirven para medirse con atletas de alto rendimiento. Estos juegos nos ayudan a crecer”.

Además, Ramírez anunció que se inaugurará en este evento la nueva pista sintética de atletismo, lo cual calificó como algo “histórico para San Luis”. Pedro Nadal, en entrevista con Vía San Luis, ya había mencionado que esta sería una de las mejores de Latinoamérica.

La competencia internacional reunirá a jóvenes de San Luis, San Juan, Mendoza, Córdoba y de las regiones chilenas O´Higgins, Maule, Valparaíso y Metropolitana.

Atletas de San Luis

Los escenarios para las competencias serán el Predio Pedro Presti de la ciudad de San Luis, el Estadio Emilio Perazzo y el Velódromo Provincial ubicados en la capital. Además, en Juana Koslay se utilizarán el complejo Ave Fénix y el Sierras Club.

También, en la ciudad de La Punta, serán sedes el Centro de Convenciones y el Campus Abierto. Mientras tanto, en Villa Mercedes utilizarán las instalaciones del Palacio Municipal de los Deportes y el Estadio Arena de La Pedrera.

Protocolos

Todas las delegaciones estarán aisladas en burbujas sanitarias para cada deporte, ya que los competidores estarán alojados en hoteles de acuerdo a la disciplina que desempeñen. Solo podrán utilizar transportes oficiales y no podrán salir del lugar de alojamiento, excepto para dirigirse a los predios deportivos, según determinaron las autoridades sanitarias provinciales.

Habrá más de 800 agentes sanitarios abocados exclusivamente a asegurar el cumplimiento del protocolo que ya había sido aprobado el pasado 6 de septiembre.

// Mira también L-Gante toca en San Luis el 19, 20 y 21 de noviembre