Dirigentes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) pidieron audiencias con gobernadores de ocho provincias, entre ellos Alberto Rodríguez Saá. El pedido se debe a los resultados del último encuentro con el presidente Alberto Fernández.

//Mira también Búsqueda de Guadalupe: Detuvieron a un pariente de la madre por drogas y ya fue liberado

Desde el sector agropecuario piden hablar con: Omar Perotti (Santa Fe), Juan Schiaretti (Córdoba), Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes) , Rodolfo Suárez (Mendoza) y Alberto Rodríguez Saá.

“Desde las entidades hemos expresado y ratificamos nuestro rechazo a los anuncios realizados por el Gobierno Nacional en Casa Rosada, ya que bregamos por la apertura total de las exportaciones”, indicaron los dirigentes.

Los representantes piden audiencia con gobernadores provinciales.Orlando Pelichotti | Los Andes

“Si bien el diálogo es algo que siempre hemos propiciado desde la CEEA, nosotros no participamos en la elaboración de las medidas tomadas y no fuimos invitados a ninguna reunión previa de trabajo”, añadieron.

//Mira también El 12% de la población de San Luis recibió la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19

“Coincidimos, por supuesto, en la preocupación ante la problemática social de los precios de los alimentos y la inflación que aquejan a nuestra economía pero que, como reiteramos ayer, no es responsabilidad de los productores”, informaron en un comunicado.

De manera “urgente” solicitan encontrarse con los gobernantes con el fin de poder dialogar acerca de las “necesidades y alternativas que tenemos para seguir trabajando como productores y por los consumidores de nuestro país”.

“Aguardamos una pronta respuesta, con el ánimo de evitar mayores problemas en un contexto económico y social tan delicado como el que nos toca transitar”, concluyeron.